martes, 16 de febrero de 2010

Community, estudiando a carcajada limpia

Tenía ganas de darle más comedia a mi dieta televisiva y de entre las comedias que se emiten actualmente me decidí por Community, sitcom de la NBC que ha emitido de momento 16 capítulos de su divertidísima primera temporada. Después de verme en tres días los 16 episodios he de decir que cumple con todas mis expectativas, es una comedia muy divertida, fresca, con personajes desternillantes y un montón de referencias al cine y la televisión bombardeadas continuamente por Abed, que se ha convertido en uno de mis personajes de comedia preferido .



En Community nos encontramos con 6 personas algo infelices que asisten a una universidad de mala muerte llena de personajes tan locos como ellos, acaban juntándose en un grupo de estudio y a partir de ahí todos irán conociéndose mejor y creando una especie de lazo familiar muy cómico y al mismo tiempo adorable. Community ofrece pues un planteamiento bastante original, es una comedia sobre un grupo de estudiantes (adultos casi todos en vez de adolescentes, creo que yo es la primera vez que veo eso en una serie) y con 6 personajes muy distintos entre sí, aunque eso sí responden a estereotipos ya vistos muchas veces (aunque con sus propios matices, al final acaban resultando ser personajes únicos y muy refrescantes), que aquí están todos juntos propiciando grandísimos momentos. Tenemos al narcisista cara dura (Jeff), a una cuarentona divorciada (Shirley), a una adolescente muy ingenua e inocente (Annie), al que fue quaterback y rey del baile en su instituto (Troy), a un anciano que pretende ser un veinteañero más (Pierce), a una buenorra que no suele entrar mucho en contacto con su lado femenino (genial el capítulo en el que acompaña al resto de chicas al baño xD) y a un friki que está continuamente lanzando referencias sobre el cine y la televisión (Abed), éste es de largo mi personaje preferido de la serie.


Además, la serie tiene como secundarios a un profesor chino que imparte clases de español (Chang) que es sin duda el más loco de la serie (y sencillamente el puto amo) y a un decano que bueno, también está para que le encierren. El planteamiento original y esos geniales personajes se desarrollan de una manera excelente y llena de diálogos graciosísimos, convirtiendo a Community en una comedia refrescante y única que hasta ahora ha mantenido una regularidad pasmosa. El cast está perfecto en todo momento y cuándo te has familiarizado con la serie casi te sacan la sonrisa sólo con aparecer en escena. Tengo que destacar los geniales finales de capítulo que tiene la serie, en la mayoría de los casos están protagonizados por Troy y Abed y son una pequeña maravilla humorística, a continuación uno de los mejores hasta ahora:



Tengo que añadir que me está pareciendo mucho (pero mucho) mejor temporada que la que están haciendo How I Met Your Mother y The Big Bang Theory.


PD: 30 Rock, The Office, ahora Community, creo que ya va siendo hora de que le de una oportunidad a Parks & Recreation, ¿No?

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Se empezó tanto a hablar de la serie, que ni lo dudé, me la puse a bajar. Leyéndopte veo que hice bien y ahora solo falta decidir cuando empezarla. ¿Ahora o en verano?.

Kratos dijo...

Moltisanti- Cualquiera es buena opción, o llegas a la recta final al día con la serie, o te metes un pequeño maratón de toda la temporada en verano, yo lo pensé, pero necesitaba dosis de comedia ahora.

Unknown dijo...

Sólo por los fianles de episodio con TOry y Abed y el profesor Chang, ya merece la pena verla. Pero es que tiene muuuucho más.

¡El tigre Chino!

Yorch dijo...

Comparto mi absoluta admiración por el gran Abed!! Qué tío!!
El profesor Chang también es buenísimo.

Hay una racha de episodios que no me gustaron mucho pero con los últimos me han vuelto a conquistar... esa mascota de la universidad de símbolo de San Valentín!! ^^

satrian dijo...

A mí no me convencieron los dos primeros, si le doy una oportunidad será este verano.

Un telespectador más dijo...

A mi me apsó como a Satrian, el piloto me dejó un poco frio pero decidí darle una segunda oportunidad, y no pude pasar de la mitad del segundo capítulo, no se que problema tengo, pero no me hace reir.

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Cuando más leo de Community más ganas tengo de retomarla, pero es que este año no tengo tiempo para nada. U_U

Angel dijo...

para mi no esta siendo gran cosa la serie la verdad, estoy viendola ahora y es inferior a the office, 30 rock, big bang, hymym, y modern family, entretenida sin mas

Serieina_Cris dijo...

Si ya tenía ganas de comenzarla ahora han aumentado mucho pero mucho, esta semana cae fijo!

Diego del Pozo dijo...

Ahora porque estoy liado con IASIP pero cuando la acabe, como no tenga comedias para ver, la empezaré entonces ;)

Alejandro A dijo...

apenas he visto el piloto que ha tenido sus momentos pero tampoco me ha motivado demasiado aunque seguiré viendola por la tele