miércoles, 3 de febrero de 2010

El principio del fin

Lost S06E01-02 LAX (Spoilers del episodio y uno pequeño si no llevas Fringe al día).


Mucho ha pasado en este capítulo y parece más claro que nunca que los guionistas no van ha mostrar esa perfección tan detallista y milimétrica que antaño algunos pensábamos tenían. Y no me entendáis mal, me parece estupendo, liaron mucho las cosas al principio para hacer el show lo más apasaionante posible, y lo consiguieron, sencillamente el que ahora se centren solo en la parte importante de la trama no me parece mal, pero como digo me hace gracia cuando pensaba lo detallista y llena de entresijos que estaba esta serie, y aunque lo sigue estando, mucho de lo visto anteriormente no parece que vaya a contar en el final, pero sí parece que el final va a ser emocionante, sorprendente y mágico, y con eso ya será un final digno de la serie, aunque no responda la mayoría de interrogantes que magistralmente supieron crear pero que parece se quedarán en nada.


Este capítulo ha sido puro Lost, un what the fuck ? constante, y nuevos interrogantes, uno muy gordo, me refiero a la doble consecuencia que tuvo el acto final de Juliet. Por un lado vemos que ha funcionado y el avión aterriza sin problemas en Los Ángeles, y por el otro vemos como Jack y el resto de la tropa viajan en el tiempo pero siguen en la isla. Si algo deja claro este capítulo es que el estrellarse en la isla fue más una bendición que una tragedia, o por lo menos así lo veo yo. Este va a ser un tema muy complejo, mucho más que cuándo vimos por primera vez los viajes en el tiempo ya que esta vez tenemos un universo alternativo (al final parece que Fringe inspira más a Lost que al revés xD). ¿Cómo van a funcionar estas dos realidades? Porque el hecho es que está pasando, y Juliet lo sabe, es decir, no es un homenaje de los guionistas solo (aunque también) para mostrar a viejos conocidos, es algo más, y se antoja una trama clave para el final de la serie.



Por la parte que les toca a la versión (¿?) de Jack y el resto que siguen en la isla hemos tenido cosas muy importantes, pero sin duda el personaje con mayor relevancia de esta facción ha sido Hugo, que gracias a su don ha visto a Jacob y ha guiado a todos hasta el templo. Allí el final del capítulo nos ha dejado dos interrogantes, una es para que querían hablar en privado con Jack, y la otra es como es posible que Sayid haya resucitado. La primera parece más importante por una sencilla razón, desencadenará toda una nueva serie de eventos, el ver a alguien resucitar en la isla no es tan impactante, al fin y al cabo lo raro es la norma por esas tierras. Y que quieran hablar con Jack seguro que supone un importante avance en la trama (igual no, pero digo yo que ya toca ir centrándose en atar cabos, no?) ¿Tendrá algo que ver su padre en todo esto?


He dejado para el final lo que ha sido lo más importante del capítulo, ver a Némesis confirmándose definitivamente como el humo negro (no es que hubiese dudas, pero en Lost si no se ve nunca se sabe) hemos descubierto que no puede cruzar un círculo de ceniza, y sabemos que Richard y él son viejos conocidos. Némesis además nos ha dicho cual es su motivación, volver a casa. Encontró el loophole y ha conseguido que una ficha (Ben) maté a Jacob. Digo ficha porque resulta evidente que lo que se esta jugando es una partida, con sus reglas y todo (no se pueden matar directamente, necesitan fichas para atacar, ¿hay que quemar al rival para ganar?).


El capítulo en sí me ha gustado mucho, se me ha pasado volando y ya se a que atenerme el resto de la temporada, por ejemplo ya tengo claro que me puedo ir olvidando de que hablen de Walt (ni siquiera estaba en el avión) y así me imagino que harán con todo, dejarán muchos cabos sueltos, pero como decía antes, sí consiguen hacer de esta una temporada emocionante, mágica y con un final relativamente bueno, yo me doy por satisfecho. No va a llegar al nivel de excelencia que me gustaría, pero no me puedo quejar cuando lo he pasado tan bien con esta serie. Como no podía ser de otra manera, las ganas que tengo de que llegue el miércoles que viene son inmensas.

9 comentarios:

satrian dijo...

A mi también me parece que nos quieren hacer ver que la isla ha sido una cosa buena para todos ellos, pero no tengo claro que la trama en el universo paralelo me vaya a enganchar espero equivocarme.
Creo que es claro que el humo negro y Némesis son lo mismo, es inteligente vemos como esquiva el círculo de cenizas de Bram, y aparece cuando desaparece Locke, pero como dices en Lost todo es posible.

LoFelip dijo...

Yo me conformo con que todas las temporadas tenga sentido con un mismo ojetivo. Lo de Walt si que no lo perdono, pero aún queda mucho.

Pablo de los Rios dijo...

A mi me ha gustado (como comento en mi critica), pero hay cosas que ya me fastidian, como la mania del asiático de hablar en japones apra que el suspense dure unos segundos más, o la tontuna repentina que le ha venido a BEN. De todas formas esta premiere ha sido enorme aunque solo sea por la escena previa a los créditos.

Unknown dijo...

Yo no me apresuraría ha afirmar que se ha creado una línea paralela. Porque aunque es lo que más sentido tiene, con Lost nunca se sabe ;).

seriéfilo dijo...

yo estoy con alex, quizá es muy pronto y no se lo que daria de si esta linea paralela mas alla de esta premiere, además creo que hay muy pocos capitulos para desarrollarla como se merece ¿no?

Lestat6996 dijo...

Jaja, yo también he hablado de FRINGE cuando he comentado el capítulo XD

Eldemo dijo...

Capitulazo, sin duda alguna. Ya veremos si nos resuelven el resto de misterios como el de Walt, pero el camino que lleva tampoco me disgusta. Eso sí, me temo que el que la isla aparezca bajo el mar al principio sea una manera de decir que nos quedaremos sin saber qué narices es... espero equivocarme.

Un telespectador más dijo...

Tras acabar el doble capitulo me quedó una sensacion extraña, como que me esperaba algo más, pero ha medida que me distancio y pienso más en él me gusta más, y ya al leeros me doy cuenta de lo grande que ha sido.

A mi lo de "Funcionó" de Juliet me tiene más que mosqueado, que intriga por saber a lo que se refiere, porque si al principio se lamentaba que lo de la bomba no funcionase...

Yo confio en que nos acaben dando muchas respuestas, que en este doble capitulo hubo unas cuantas ya...

Saludos!

Mariló García dijo...

Id pensando que Walt no va a aparecer. Es un vigardo, así que mal lo tienen los guionistas. Los productores comentaron que ni él ni Michael iban en el avión por culpa del destino. Lo mismo que Shannon!