miércoles, 24 de febrero de 2010

Lighthouse


Lost- S06E05- Lighthouse (Spoilers del episodio)


Otro gran capítulo de Lost, y como sucedía en el anterior, está vez la trama daba la sensación de avanzar, de no andarse con excesivos rodeos (aunque siempre siendo Lost, claro) lo que da la sensación de que las respuestas gordas acabaran llegando. Esta vez le toca a Jack encaminarse hacia el futuro que le tiene preparado Jacob. Como se podía prever en el episodio anterior, todo apunta a que tendremos de nuevo un duelo Jack-Sawyer, el primero jugando para el equipo de Jacob y el segundo representando al Humo negro, al igual que Claire, y uno pensaría que a este bando se le unirá Sayid, pero ya veremos. Lo que está claro es que vamos a ir viendo como se forman ambos bandos, y supongo que en la recta final de temporada veremos el enfrentamiento entre estos, y por supuesto un giro de guión de esos que marean, la verdad es que me está gustando bastante el rumbo por el que se está encaminando esta temporada, y ya estoy tranquilo, las respuestas importante van a llegar, y las secundarias se las perdono porque sinceramente con lo bien que me lo estoy pasando últimamente me vale y me sobra. Me ha gustado comprobar que los números tienen mayor significado, que no se van a quedar en ser una simple coincidencia, de momento corresponden con los grados a los que tiene que estar el espejo para que a través de él se vea a uno de los candidatos.Y por fin hemos podido ver a Claire, que nos confirma lo que se daba por hecho, que el Humo le ha lavado el cerebro, bueno, el Humo y su padre.



En cuánto a la otra realidad, ha estado muy bien, muy interesante (aunque de momento no aporte nada a la historia principal), ha sido una historia que me ha entretenido bastante, me ha gustado ver a Jack en su rol de padre. Sigo pensando que esta parte tendrá un papel importante en el final, espero no equivocarme y que no se quede en un simple relleno, que aunque entretenido, no tendrá sentido alguno si no acaba aportando algo a la historia principal.


En definitiva, gran capítulo que enfoca la trama hacía un lugar concreto, e imagino que en próximos episodios iremos viendo cómo el protagonista de turno se adentra en un bando o en otro. No espero ver al niño hasta dentro de muchos episodios, pero tengo ganas de que llegue ese momento. De momento me está gustando la temporada, aunque me cabreó un poquito el tercer episodio, que sin duda fue directamente de lo peor de Lost, pero ahora me esta encantando, y repito que me gusta mucho por donde va la historia, espero no volver a encontrarme con un episodio aburrido en lo que resta de temporada, de hecho espero que incluso vaya subiendo el nivel de los episodios según nos aproximemos al final.

8 comentarios:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
satrian dijo...

De momento me sigue sin enganchar el universo paralelo, no me entretiene, le falta garra, a pesar de los guiños y las historias emotivas y de redención.
La sonrisa de Claire diciendo no es John, daba mucho miedo.

Battosai dijo...

Qué manía tenéis todos con lo de las dos realidades. A mí jamás se me habría ocurrido pensar eso y todos estáis dale que te pego con lo mismo.

En mi opinión, y me parece tan obvio que me sorprende que nadie más piense lo mismo, lo de la "otra realidad" es lo que va a pasar cuando vuelva a ser 2004. Me explico. Ellos fueron a 1977, allí explotó la bomba, cambiando la historia, y según Juliet FUNCIONÓ. Por tanto, cuando vuelva a ser 2004 y el avión pase por allí no se estrellará. Ahora falta que en las escenas de la isla ocurra algo que la sumerja.

Pásalo bien.

seriéfilo dijo...

pues a mi no me ha gustado ni la mitad que a ti. Que curioso...

Yorch dijo...

A mí sólo me gustaron los minutos finales. El resto más bien poco... Jack me resulta cargante, así que quizás sea por eso. Pero es de los pocos capítulos de Lost en los que me aburrí a ratos..

LiPooh dijo...

A mí también me gustó el capítulo. Sigo desconfiando de la realidad alternativa. Podría ser lo que comenta Batossai, pero me parece tan obvio y yo soy tan rebuscada que no sé si llegar a creermelo. Aunque de lo que más ganas tengo es de ver cómo desarrollan la batalla entre los bandos.

Saludicos.

LoFelip dijo...

Yo de momento me siento engañado con respecto a lo que hemos visto en temporadas anteriores y espero que todo se junte y el plan de Jacob incluya todas estas temporadas con sentido.

Diego del Pozo dijo...

Yo espero no tener que llegar al final de la serie para presenciar la guerra entre los dos bandos. Me gustaría que sucediese antes para explotar algún as más que se guarden los guionistas. Acabar con una guerra, no suena a Lost.

El Flash-sideway me ha encantado pero es verdad que sigue sin decirnos que relación puede tener con la historia central de la serie.

Ahora, a esperar al 6x06...