miércoles, 17 de febrero de 2010

The Substitute


Lost S06E04- The Substitute

Texto cargado de spoilers.


Cuarto capítulo de la temporada y las cosas vuelven a ponerse muy interesantes e intensas, porque el tercer capítulo fue bastante normalito, incluso algo aburrido en según que momentos, pero esta vez todo vuelve a ser Lost: intriga continua (tanto en la isla como fuera), respuestas mínimas que abren mayores interrogantes y un buen ritmo en todo momento. Esta vez el capítulo iba de Locke y lo que es mejor, del Humo Negro, se nota que personajes valen y cuáles no. Respecto a la trama del capítulo me ha gustado mucho ver que se han centrado en la mitología que nos lleva acompañando ya 6 temporadas y en todos esos detalles, ver una balanza con una piedra blanca y otra negra, para que el Humo Negro coja la blanca y la tire diciendo “internal joke” ha sido un momento grandioso. Y por fin sabemos que significan los dichosos números, bueno, creo que sabemos una porción de ello, espero que más adelante aclaren mejor el tema. Ya sabemos porque Jacob les arrastró a la isla, para que uno de ellos ocupe el puesto de protector de ésta, lo que no sabemos es por qué ellos son buenos candidatos ni quién es verdaderamente Jacob para poder predeterminar el destino de alguien sólo con tocarlo, y hablando de esto, me ha puesto muy paranoico ver que en la realidad alternativa o cómo queráis llamarlo, John Locke toca a Hugo, a Rose y a Ben, seguramente todo esto se quede en una simple paranoia mía que no lleve a nada, pero necesitaba compartirlo.



Otra de las cosas que más me ha gustado del episodio ha sido el niño que se les aparece al Humo Negro y a Sawyer, muy interesante que al Humo Negro le sorprenda que Sawyer pueda verle. Este niño sin duda es alguien muy importante en la escala de poder de la serie, le recuerda al Humo Negro que según las reglas no puede matarlo, ¿A quién se refiere? Yo diría que a Jacob, pero vete tú a saber, igual por eso el Humo Negro usa a Ben para matar a Jacob, creyendo que si usa a un intermediario si podía matarlo, pero resulta que no, o quizás el niño estaba hablando de otro. Sea como sea, lo que me ha gustado es ver que nos espera algo muy gordo por descubrir, igual después de todo en la isla hay gente muy por encima de Jacob y el Humo Negro, y a mí eso es algo que me pilla por sorpresa. Lo dicho, un capítulo muy Lost, todavía no sabemos realmente quién es el Humo Negro ni quién es Jacob (al menos no sabemos nada salvo que es el protector de la isla, pero creo que guarda más historia detrás) y ya nos han metido a otro personaje lleno de misterio (al nivel de los anteriores o incluso más si cabe), ¿Quién cojones es ese niño?



Como ya nos dijeron, el Humo Negro lo que quiere es salir de una vez de la isla, y por lo visto va a intentar reunir a un ¿ejército? Para conseguirlo. Prueba con Richard pero este no quiere, al que si consigue convencer es a Sawyer y yo de ser él hubiera hecho lo mismo, de las tres opciones que por lo visto tienen los nombres de la lista (quedarse de brazos cruzados, ser el nuevo Jacob, o salir de la isla) no había muchas dudas, elige la tercera, lo raro hubiese sido ver que Sawyer elige otra. Ahora bien, cómo hacemos eso? Together.


No me olvido de que hay dos maneras de verlo, por un lado el Humo Negro es una pobre víctima, pero por el otro, ¿Y si la isla sí es más que una simple isla, y si merece la pena protegerla por alguna razón que desconocemos? Cómo siempre en Lost, toca esperar, aunque por suerte no mucho, que esta es la temporada final y deberían cerrarse como mínimo los interrogantes importantes.

En definitiva, he disfrutado mucho con este episodio, se me ha pasado volando, me ha tenido teorizando un poco y nos han dado respuestas, nada definitivo pero algo es algo.

5 comentarios:

Yorch dijo...

Yo cuando vi al niño por 1ª vez vi en él toda la cara de Claire ^^.
También me ha gustado su aparición. No me importaría mucho que se olvidaran un poco del templo y nos volvieran a llevar como antes por la isla..

LiPooh dijo...

A mí es el capítulo que más me ha gustado. Nos ha dado respuestas a medias y hemos podido teorizar un poco (sobre "Locke" y las pinturas y sobre la realidad alternativa que me sigue sin cuajar que sea una consecuencia de la explosión del Jughead).

Al igual que Yorch, enseguida pensé en Aaron al ver al crío. Ojalá nos den más de eso y menos del templo.

Saludicos.

seriéfilo dijo...

yo tambien he pensado en aaron, porque es rubito, y se parece a Claire... asi que creo que es blanco y en botella.

LoFelip dijo...

Con el niño me ha venido Aaron, como a todos, pero creo que improbable y a Jacob de pequeño, o a lo mejor hay algo más grande que Jacob y Anti-Jacob.

A mi me ha gustado más este que los otros. Es mucho más Lost.

satrian dijo...

A mi el niño hasta vistiendo me recuerda a Jacob, pero cualquiera sabe, por como afecta al antiJacob creo que tiene que ser un recuerdo de su pasado, pero todo son teorías.
Eso sí la frase de las reglas y no lo puedes matar, odio las sentencias que aportan la información a medias.
Para que necesita a Sawyer, como medio para salir de la isla, y porque dice Richard que quiere acabar con todos, vamos a ver quiere irse de la isla o acabar con todos, o mejor las dos cosas a la vez :P