lunes, 5 de abril de 2010

Grande Moffat, grande Smith.

Doctor Who S05E01.



Tengo muchas esperanzas puestas en esta quinta temporada de Doctor Who, que el escritor de mis episodios favoritos de la serie pase a ser el showrunner fue una noticia que me hizo esperar una de las mejores temporadas de la serie, y aunque evidentemente se va a echar de menos a Tennant como Doctor, yo prefiero el combo Moffat-Smith que el antiguo Davies-Tennant (siempre preferiré un mejor guionista a un mejor actor). Tenía plena confianza en los guiones, aunque obviamente el cambio de actor principal conlleva un gran riesgo, por suerte y a pesar de las dudas que la mayoría teníamos, Matt Smith ha demostrado ser un actor perfecto para el puesto.

Y puede que sea por que en todos los aspectos el episodio ha sido muy superior al que sirvio de presentación para Tennant, pero diría que a Smith me he acostumbrado antes. En cuanto a la nueva compañera, ha empezado también de una forma perfecta, ya veremos como se va desenvolviendo en los próximos episodios, pero desde ya puedo decir que tiene pinta de convertirse en una de mis favoritas, debido principalmente a la relación que tiene con el Doctor, mucho más profunda e intensa que las anteriores. SPOILER Aunque el Doctor y todo lo relacionado con el sigue siendo un misterio, Amy Pond ha crecido esperando e idealizando al Doctor, tanto que no duda en irse con el la noche antes de su boda. SPOILER



El episodio ha sido muy divertido, con un ritmo alto, y que pese a ser el comienzo de una etapa ha dado la sensación de que todo el equipo lleva haciendo esto durante años, todo ha funcionado a la perfección. La tensión de la trama y el enemigo han sido puro estilo Moffat, todo cargado de un miedo más bien psicológico, y una presentación del enemigo que ha recordado al grandioso “Blink”. Ha sido una forma genial de comenzar este nuevo viaje, que tiene pinta de convertirse en uno de los más grandes de la serie, solo con pensar en volver a ver a los Weeping Angels un escalofrío de placer me recorre la espalda.

1 comentario:

Renaissance dijo...

A mí me fue bastante fácil aceptar a Smith como nuevo doctor, porque Tennant me costó lo suyo.
El empezar esta temporada con un doctor ya regenerado me hizo recordar la primera aparición de Eccleston, allá por el 2005.