viernes, 21 de mayo de 2010

Community- Pascal's Triangle Revisited

La primera temporada de Community ha terminado con una season finale excelente, cerrando así lo que ha sido en mi opinión una primera temporada redonda, con una regularidad envidiable, con momentos inolvidables, una temporada genial, en la que la norma han sido los capítulos brillantes, y la excepción los graciosos a secas. Creo que se nota que ha sido la comedia que más he disfrutado esta temporada (me refiero a las que tienen una veintena de episodios, Curb Your Enthusiasm e It's Always Sunny In Philadelphia están en otra liga, en una superior).

Spoilers del episodio S01E25 de Community.

Para la despedida final, la trama del capítulo gira entorno al baile de fin de curso. Y pasa lo que tenía que pasar en una season finale, se producen cambios que podremos comprobar si son para tanto o no el año que viene y que repercusión tienen en la serie. El que Troy se vaya a vivir con Pierce puede dar momentos graciosos, pero tampoco creo que se vaya a notar mucho este cambio, creo que si se fuese a vivir con Abed si se podía esperar más momentos de estos dos, pero de cualquier forma, Troy llega a la conclusión de que abusar de algo bueno lo acaba convirtiendo en algo dañino, y creo que por más que me guste la idea de verles compartiendo piso, es justo lo que acabaría pasando si se fuese a vivir con Abed. En este episodio ha estado muy gracioso con lo de la galleta gigante y lo del jump the sark.

Pero sobre todo ha sido una finale que se ha centrado en el argumento inicial de la serie, los sentimientos de Jeff por Britta. Aparte de divertido, el pique con Slater ha servido para que finalmente Britta acabará reconociendo sus sentimientos por Jeff, pero por supuesto de una manera embarazosa y bastante divertida, con micrófono en mano. Por una lado me ha gustado que por fin veamos a Britta sintiendo algo más por Jeff, pero no sé si decir “I love you” ha sido algo apresurado, tampoco creo que realmente cambie mucho la dinámica entre Britta y Jeff la siguiente temporada, pero no sé, me ha parecido que ha ocurrido muy de repente, vale, tuvieron sexo en el brillantísimo “Modern Warfare”, pero más allá de eso, tampoco me esperaba un “I love you” tan pronto en la serie. En parte me ha gustado, y la escena en la que luego Slater también le dice que le quiere ha sido un puntazo, con el público dividido apoyando a una o a otra, y al fin y al cabo esto es de lo que se trata, de hacer gracia, y realmente ha sido un momentazo, simplemente no me lo esperaba y me ha parecido un poco pronto para que Britta diga “I love you”.

La escena final me ha encantado, y ha pasado lo que creo que todos llevábamos tiempo esperando, ese beso entre Angie y Jeff y que cada semana se iba convirtiendo en algo más inevitable debido a la quimíca y atracción que desprendían en sus escenas juntos. Beso que tampoco creo que cambie mucho la relación entre estos a lo largo de la segunda temporada, pero era algo que quería ver, me lo han dado y estoy muy contento. A la segunda temporada solo le pido la difícil tarea de mantener el nivelazo que ha tenido la primera.

7 comentarios:

Dani dijo...

¿Sólo le pides éso? Qué cabronazo... XD

Serieina_Cris dijo...

Gran temporada si señor!!! Al principio la serie no me llamaba la atención la serie pero fue darla una oportunidad y enamorarme de todos los personajes y sus historias.
La season finale ha sido perfecta a mi parecer, con ese giro final que me sorprendió bastante. Además me encantó cuando todos empiezan a gritar Team Britta o Team Slatter, y el tio de las patillas de estrella diciendo "bring Conan back" xDD

Pues eso, la serie revelación de la temporada sin duda!

Yorch dijo...

Poco a poco se ha ido haciendo grande. Aunque la audiencia no le acompañe del todo espero que haya unas cuantas temporadas más.

El momento final del capítulo no me lo esperaba para nada ^^

Kratos dijo...

Dani- Un poco XD

Cris- El tio de las patillas ha sido un gran secundario :P

Yorch- Ojalá dure muchos años, pero miedo me da la segunda temporada que tendrá que competir en audiencias con The Big Bang Theory, y por desgracia me da a mí que la gente preferirá ver TBBT.

LiPooh dijo...

Una gran temporada, sí, señor!!! Aunque yo la descubrí hace poco, me han gustado tanto algunos capítulos que los he visto dos veces.

El último me pareció algo flojillo, pero estuvo bien. Yo lo veía venir porque Pilar de Series y a lo loco me dijo que había plataformas pro Jeff- Annie así que era posible que les hiciesen caso.

Qué ganas de ver la segunda.

Saludicos.

Nahum dijo...

Gran final, sí señor. Angie y Jeff, de todas maneras, ya tuvieron un flirteo que puso las bases para este beso en el capítulo ocho o diez, ¿no? Creo que en aquel en el que entraban en una liga de debate universitario o algo así...

Kratos dijo...

Lipooh- Yo no he visot ninguno más de una vez, pero sin duda merecería la pena.

Nahum- Tienes razón, pero luego pasaron un poco de esa historia hasta este final con beso.

Que ganas de disfrutar ya su segunda tmeporada!