domingo, 27 de junio de 2010

Doctor Who- Season 5




Esta tarde me he puesto con pena la season finale de la quinta temporada de Doctor Who, y digo con pena porque la espera a la próxima entrega se va a hacer eterna. La finale ha sido una delicia, llena de emoción, misterio y resoluciones, demostrando que en realidad esta ha sido la temporada menos autoconclusiva de la serie, es decir, todos los episodios tienen algo que les hace importantes de cara al final, y la resolución de la trama central ha sido satisfactoria, atando muchos cabos sueltos y dejando otros, como tiene que ser, para la próxima temporada. Se ha jugado mucho con el tiempo, cosa que aunque parezca mentira, tratándose de una serie que parte del argumento de un viajero en el tiempo, me ha parecido que no sé hizo tanto en las temporadas anteriores. O no con la relevancia que se ha hecho este año. Y la temporada en general ha resultado estar montada de una forma espectacular y creo que ganará bastante con un buen revisionado. Eso en conjunto, si me paro a pensar en las sensaciones que me han producido los episodios por separado, bueno, la verdad es que he disfrutado mucho, me he emocionado y me ha absorbido como siempre lo hace Doctor Who, pero analizando la serie de esta forma, no puedo decir que me halla resultado mejor que la 3 o 4, más que nada porque está vez he echado en falta un “Blink" o un “Silence in the Library”, es decir, todos los episodios han estado muy bien, pero ninguno de ellos me ha resultado ser el especial, he echado en falta uno más brillante que el resto, cosa que tenían las dos temporadas anteriores. Aunque donde si me parece superior esta temporada es en la trama central, brillantemente estructurada a lo largo de la temporada y con una de las finales más coherentes y satisfactorias de la serie nueva (la original no la he visto ,así que no puedo opinar). En resumen, brillante temporada, con cosas mejores que las anteriores, pero no del todo superior.


En cuánto a los otros dos grandes cambios de este año, el nuevo Doctor y la nueva compañera, me han dejado totalmente satisfecho, y eso que Matt Smith lo tenía muy difícil, ya que a Tennant le había cogido mucho cariño. Pero he de decir que ha bordado el papel, ha interpretado a su Doctor, uno nuevo, que me ha conquistado por completo, no me atrevo a decir que se ha convertido en mi Doctor favorito, pero desde luego está al nivel de los dos anteriores y será difícil que con un poco más de tiempo no logre posicionarse como el líder en mi top particular. En cuanto a Amy Pond, la nueva compañera, me ha fascinado. Solo superada en mi opinión por Donna. Ha sido divertida, atrevida, muy sexy y ha tenido una historia emotiva y bien construida durante toda la temporada.

Poco más que decir, el nuevo Doctor no tiene nada que envidiar a Tennant y por momentos me ha gustado incluso más, la nueva compañera me ha fascinando, y la temporada en general me ha parecido la mejor montada de todas, con momentos brillantes, pero no claramente superior a las dos anteriores, es decir, en líneas generales mantiene el nivelazo que caracterizaba a la serie. Eso sí, me ha resultado más oscuro que el resto, y eso me ha encantado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No ha habido un Blink o un Silence in the Library porque Moffat tenía que estar a otra cosa, a la trama central. Pero ha tenido la mejor introducción a un nuevo Doctor que he visto y un doble final para enmarcar.

A ver si la próxima temporada, con Neil Gaiman en uno de los guiones podemos recuperar una historia con hechuras al nivel de las que comentas.

Gromix dijo...

Como bien decis, la forma en la que nos presentaron la trama central fue impresionante, todos los capitulos fueron aportando cosas relevantes que se logran apreciar del todo en el final. Una temporada magnifica y que a pesar de no generar un super cliffhanger al final nos deja con ganas de mucho mas.
Con respecto al nuevo Doctor, personalmente ya es mi favorito (por suerte, y como dije en muchas ocaciones, nunca me subi al tren de los super fans de Tennant) y Amy tiene todo para ser la mejor companion y si no fuera por Donna tambien ya seria mi favorita. Ame como en ambos casos los actores lograron tomar las riendas de la temporada, tarea dificil hecha a la perfeccion.
River Song quien sosssss!?!?!!?!?!1, espero que cual sea la respuesta, sea un personaje regular la proxima temporada, me cae mas que bien.
Lo unico malo: Rory. No lo soporto, no puedo soportarlo. No se bien porque aun, pero arrrggg

Acuaryus_me dijo...

Para mi el "Blink" ha sido la temporada enterita. Ninguno de los anteriores Doctor (de la serie nueva) me ha conquistado como Smith en 2 minutos.
The 11th Doctah ya es mi favorito pero nunca olvidaré Allons-Y, y Amy está escalando posiciones en mi podio de companions (creo que al final será River la que entre en el number one pero eso ya son SPOILERS)

lobezna dijo...

Me quedo con el mensaje de Acuaryus para mí Blink ha sido toda la temporada. Y como dice Alez si acaso no lo ha habido es porque Moffat estaba preocupado en toda la temporada. Creo que lo explica todo bastante bien.

Aún tengo que darle mucho a la sin hueso sobre la temporada. Y para no enrollarme otra vez. Decir que me ha encantado

RAVEN212 dijo...

Vengo de la review del blog freakscity, y bueno pues opino lo mismo, una season finale muy bonita, muy oooh, pero para nada epica, para nada mejor que la 3 o 4, a mi nadie me quita la imagen del mini-Teenant encerrado en la jaula y aquella musica, o el final de la 4ª. Ojo! que no quiero decir que esta no me haya gustado, lo ha hecho y mucho, el aspecto visual lo que mas, hemos visto una mejora en todo, escenarios, efectos, musica, todo, tambien era un Doctah nuevo. Y como comentaba antes, Matt Smith, jamas me ha gustado, pero ha habido momentos que ha estado realmente bien, y eso hay que reconocerselo, de momento ya lleva 1 temp. a ver si aguanta mas o no, y Amy y Rory pues geniales, yo estoy encantado con Rory, no hubiera podido ver otro Mickey Plasta :S

Gran review!!! En breve la mia, cortita, pero tengo que escribir algo!!

Un saludo!!

Kratos dijo...

Bueno comentaros a todos, que a algunos os ha gustado un poco más la temporada que a mí, me ha gustado tanto como las otras y si bien me ha parecido una temporada bastante redonda,como he dicho, yo sí he echado en falta encontrarme con un episodio tan grande como los que comento, pero bueno, gran temporada a la altura de las anteriores y en algunos puntos superior. Espero con ganas que Alex tenga razón y el episodio de Neil Gaiman me deje con la boca abierta.

Un saludo a todos!