miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sons of Anarchy: So.

Ha empezado oficialmente la nueva temporada y no lo podía hacer mejor. Hoy ha sido un día de contrastes. Esta mañana me he levantado sobre las nueve y he ido directo al ordenador para poner en mi JDownloader el primer episodio de la tercera temporada de Sons Of Anarchy. Y además también tocaba poner a bajar los dos últimos episodios de la primera temporada de Louie. Serie a la que le debo un post comentando por qué ha acabado conquistándome y haciéndome sentir que la voy a echar de menos. Y que una serie consiga eso cuándo se me vienen encima tal avalancha de regresos tiene bastante mérito. Pero de eso hablaré en otro post. O no. El caso es que mientras por la mañana despedía a una, por la tarde me tocaba por fin el reencuentro con Sons Of Anarchy.



Spoilers.

Y tíos ha estado a la altura. Tras acabar con un cliffhanger de los gordos tocaba lidiar con el varapalo emocional. Y Kurt Sutter lo hace a la perfección, manejando el tempo de manera magistral consigue hacer un episodio más pausado de lo habitual en la serie y aún así se no deja de tener un ritmo ágil. Es ya el tercer año y no solo se nota en los guiones. Charlie Hunnam se luce con una interpretación desgarradora durante todo el capítulo que parte el corazón a cualquiera. Niggas armados hasta los dientes incluidos. Durante todo el capítulo la pena le paraliza y aquí me ha encantado ver como Clay intenta convertir el dolor en rabia para utilizarla como arma. Y al final acaba haciéndolo con una brutalidad desgarradora en una escena made in Kurt. Ver a Jax estampando sin piedad la cabeza del anónimo asaltador contra el suelo y llenándolo todo de sangre es algo que uno solo se espera en Sons of Anarchy. No sólo por la brutalidad si no por tener un argumento tan bien desarrollado e hilado que comportamientos como ese quedan de sobra justificados. A los policías que le rodean no se les pasa por la cabeza ni pararlo. En el fondo cualquiera hubiera hecho lo que Jax si tuvieran el coraje y el impulso suficiente para pasar de las consecuencias. Los bastardos de la camioneta entre otras lindezas se acababan de cargar al futuro sheriff de la ciudad. A parte de la búsqueda por Abel parece que el asalto a la salida de la iglesia será otra de las tramas a desarrollar durante esta temporada. Ni de cerca tendrá el mismo protagonismo creo yo, al no ser que de alguna manera este todo relacionado. No sé cuánto tardaremos en ver a los Sons en Belfast. Puede que sea en el segundo episodio o puede que sea algo preparado para la recta final de la temporada. En todo caso va a ser muy interesante ver como se desarrolla esa trama con Paula Malcomson por ahí interpretando a Maureen. No sé si tendrá mucho protagonismo o no, pero me gustaría verla a menudo en esta serie.

Tara ha sido otro personaje con escenas importantes en el episodio. Me ha encantado el comentario de Stahl sobre lo bien que las entrena Gemma. Razón no la falta y durante la serie la hemos visto ir evolucionando, viendo como cada día que pasa se parece más a ella. Está claro que nadie la va a alejar de Jax ni del club a estas alturas. Por mucho que se empeñen y aunque sea cierto que su vida sería menos peligrosa apartada de ellos. Si para vivir una vida segura tiene que llevar una vida vacía no merece la pena. Este episodio por lo tanto es uno importante para el personaje ya que la consolidad como una más dentro de la familia. Esta era la prueba de fuego para el personaje y su relación con Jax y al final vemos que acaban más unidos que nunca. No podía ser de otra manera. Ahora me muero de ganas por ver que nos depara el personaje a lo largo de esta temporada.

En este episodio se establece también el principio de la nueva trama de Gemma como hit & runner con Tig de guardaespaldas. A parte de demostrar que sigue siendo Gemma Teller mediante la escena en la que destroza al pobre dueño del coche que intentaba robar, es este también un episodio altamente emotivo por su lado. Gemma va a visitar a su demente padre y la vemos más vulnerable y cercana al espectador que nunca.

Ha sido este un inicio de temporada sublime ya que hace todo lo que debería y lo borda. Paga las consecuencias de la season finale y encara con dureza y energía las tramas que irá desarrollando durante este año. Un episodio brutal en todos los sentidos que mantiene a Sons of Anarchy entre una de las mejores series en emisión.

7 comentarios:

satrian dijo...

Vamos a sufrir mucho esta temporada con la búsqueda de Abel.
Y espero que veamos mucho a Paula Malcomson y Kenny Johnson.

Un telespectador más dijo...

Como dice Satrian, nos tocará sufrir de lo lindo esta temporada, ya que parece que las tramas seguirán igual de intensas y emocionantes como en temporada pasadas.

Qué ganas tenía de que regresaran y lo han hecho por la puerta grande. Con una escena final memorable que me ha puesto los pelos de punta!

Saludos!

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Menos mal que han vuelto ya! Empezaba a tener mono de los Sons...

LiPooh dijo...

La vuelta como bien dices, ha sido algo pausada, pero en ningún momento me ha parecido lenta o aburrida. Al contrario, ha sido muy grande, tanto que se me hizo muy corto el capítulo.

Saludicos.

Yorch dijo...

Coincido en que los guiones y las tramas están enlazados de manera brillante.
Pero se me ha hecho un poco largo el episodio. Ha sido muy bueno, pero me ha dejado esa sensación. Quizás es por todo el tiempo de espera..

Saludos!

bvalvarez dijo...

Hombre, en general creo que ha sido un episodio de conversaciones, de situación de los personajes tras lo que ocurrió en la finale, que no nos dio respiro. Creo que sobre todo han definido mucho el rol de Tara y sus conflictos.

La escena final simplemente me pareció magistral. La reacción de Jax encaja tan bien con la conversación previa con Clay... muy bien. Espero con ganas el segundo.

cami dijo...

Hola

Me llamo Camila administro un directorio web/blog gratuito y me ha gustado su sitio web.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo mis visitas conozcan su site a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: camitorres20@gmail.com

Un beso! y SueRte con su site!