
Spoilers.
Y tíos ha estado a la altura. Tras acabar con un cliffhanger de los gordos tocaba lidiar con el varapalo emocional. Y Kurt Sutter lo hace a la perfección, manejando el tempo de manera magistral consigue hacer un episodio más pausado de lo habitual en la serie y aún así se no deja de tener un ritmo ágil. Es ya el tercer año y no solo se nota en los guiones. Charlie Hunnam se luce con una interpretación desgarradora durante todo el capítulo que parte el corazón a cualquiera. Niggas armados hasta los dientes incluidos. Durante todo el capítulo la pena le paraliza y aquí me ha encantado ver como Clay intenta convertir el dolor en rabia para utilizarla como arma. Y al final acaba haciéndolo con una brutalidad desgarradora en una escena made in Kurt. Ver a Jax estampando sin piedad la cabeza del anónimo asaltador contra el suelo y llenándolo todo de sangre es algo que uno solo se espera en Sons of Anarchy. No sólo por la brutalidad si no por tener un argumento tan bien desarrollado e hilado que comportamientos como ese quedan de sobra justificados. A los policías que le rodean no se les pasa por la cabeza ni pararlo. En el fondo cualquiera hubiera hecho lo que Jax si tuvieran el coraje y el impulso suficiente para pasar de las consecuencias. Los bastardos de la camioneta entre otras lindezas se acababan de cargar al futuro sheriff de la ciudad. A parte de la búsqueda por Abel parece que el asalto a la salida de la iglesia será otra de las tramas a desarrollar durante esta temporada. Ni de cerca tendrá el mismo protagonismo creo yo, al no ser que de alguna manera este todo relacionado. No sé cuánto tardaremos en ver a los Sons en Belfast. Puede que sea en el segundo episodio o puede que sea algo preparado para la recta final de la temporada. En todo caso va a ser muy interesante ver como se desarrolla esa trama con Paula Malcomson por ahí interpretando a Maureen. No sé si tendrá mucho protagonismo o no, pero me gustaría verla a menudo en esta serie.
Tara ha sido otro personaje con escenas importantes en el episodio. Me ha encantado el comentario de Stahl sobre lo bien que las entrena Gemma. Razón no la falta y durante la serie la hemos visto ir evolucionando, viendo como cada día que pasa se parece más a ella. Está claro que nadie la va a alejar de Jax ni del club a estas alturas. Por mucho que se empeñen y aunque sea cierto que su vida sería menos peligrosa apartada de ellos. Si para vivir una vida segura tiene que llevar una vida vacía no merece la pena. Este episodio por lo tanto es uno importante para el personaje ya que la consolidad como una más dentro de la familia. Esta era la prueba de fuego para el personaje y su relación con Jax y al final vemos que acaban más unidos que nunca. No podía ser de otra manera. Ahora me muero de ganas por ver que nos depara el personaje a lo largo de esta temporada.
En este episodio se establece también el principio de la nueva trama de Gemma como hit & runner con Tig de guardaespaldas. A parte de demostrar que sigue siendo Gemma Teller mediante la escena en la que destroza al pobre dueño del coche que intentaba robar, es este también un episodio altamente emotivo por su lado. Gemma va a visitar a su demente padre y la vemos más vulnerable y cercana al espectador que nunca.
Ha sido este un inicio de temporada sublime ya que hace todo lo que debería y lo borda. Paga las consecuencias de la season finale y encara con dureza y energía las tramas que irá desarrollando durante este año. Un episodio brutal en todos los sentidos que mantiene a Sons of Anarchy entre una de las mejores series en emisión.