domingo, 14 de marzo de 2010

Linus & Effy

Esta semana no he tenido todo el tiempo que hubiera deseado y entre una cosas y otras no he comentado lo que me pareció Lost ni Skins, así que he decido escribir un post para las dos:


LOST S06E07 CON SPOILERS:




Este era un capítulo que prometía mucho, ya que era un episodio de Ben Linus, personaje que fue de los más importantes de la serie, pero que ante la aparición al final de la 5a temporada de Jacob y su némesis había perdido mucho peso. Y bueno, a mí el capítulo me ha gustado, ha aportado cosas interesantes (como pistas, o más bien una respuesta sobre el porque de la inmortalidad de Richard) y como en los anteriores he encontrado interesante y amena la parte de los flashes, aunque sigan sin tener relevancia en la isla. Pero sinceramente, esperaba más de un capítulo sobre Linus, creo que esta siendo el problema que muchos le ven a esta temporada, que se está limitando a ser una temporada más, que no tiene esa intensidad, escenas impactantes, y sobre todo respuestas, que se le pueden exigir a una temporada final. Yo la verdad es que estoy más o menos contento con el rumbo de la historia, y no me puedo enfadar con una serie que de momento me está dando lo que siempre me ha dado, evidentemente espero que según nos aproximemos a los episodios finales sí empiecen a aparecer esas escenas impactante y esas respuestas, pero de momento confío en que así será y no le veo mayor problema a que la serie se limite a ser...ella misma.



SKINS S04E07 CON SPOILERS:



Episodio que ha creado mucha controversia, y no es para menos, con un final que nadie se podía imaginar, y que le hace a uno pensar que el término WTF? Fue creado para especialmente para describir esa escena. Pero primero hablemos del capítulo en sí. Una auténtica maravilla en todos los sentidos, al principio del episodio revivimos gracias a la narración de Effy el que fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la primera generación, y durante el episodio vemos como Effy siguiendo los consejos de su psiquiatra acaba más rota que antes. Uno de los mejores guiones de la serie, una fotografía y una dirección impecables, y como de costumbre unas interpretaciones que bordean la perfección. Para mí uno de los mejores episodios de Skins. El final del capítulo sigue con esa atmósfera de terror psicológico que acaba estallando en la escena más impactante de la serie, una escena inolvidable, cruda, y sobretodo sorprendente. Una ida de olla, por supuesto, lo que para mí significa la esencia de Skins elevada al cubo. Cómo he dicho un episodio magistral, con el mejor final de toda la serie. Me quito el sombrero ante Jamie Brittain, y aplaudo, gracias por escribir lo que te sale y no cortarte un pelo maestro.

7 comentarios:

manganxet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Grau dijo...

El episodio de Lost de momento ha sido lo mejor de la temporada (sin contar la premiere). Quizá tendría que haber sido mejor, pero tampoco podemos pedirle más a la temporada final porque está siendo bastante mediocre.

satrian dijo...

A mi la parte de los flashes sigue sin interesarme nada de nada, y esta se salva porque Michael Emerson es un actorazo y sabe venderte la historia, emocionándote, el resto me aburre, los guiños y las historias de redención o caida no me llegan. En general solo está siendo una temporada entretenida de Lost, no la espectacular última.
Y con Skins ya tenemos polémica servida, la historia me ha gustado pero el final me parece demasiado colocado, sacado de la manga, sin aviso anterior, todo vendido en un capítulo, veremos como resuelven todo.

Yorch dijo...

El de Skins todavía no lo he visto y tampoco tengo muchas ganas de ponerme con él.

Sobre Lost (has puesto S01 en vez de S06 ;) pues el capítulo me gustó y como tú, espero que conforme nos acerquemos al final nos vayan dejando con la boca abierta. Saludos!

LoFelip dijo...

Lo siento pero Lost no arranca. Tendría que ser para mi la mejor temporada de Lost y ni siquiera llega al nivel de las otras.

Nahum dijo...

El de Lost me pareció correcto, sin más. Al estilo de lo que está siendo toda la temporada: un sí pero no.

Lo de Effy, bueno, no me terminó de convencer. Creo que el capítulo estuvo muy bien armado, jugando con esa emoción a flor de piel tan propia de la serie, entre el abismo y la redención. Pero ese giro con lo que le ocurre a Freddie es muy poco creíble. Podría serlo, pero no le dan la suficiente entidad al personaje del psiquiatra para que tenga alguna motivación real para hacer eso. Ni una clave.

Kratos dijo...

Yorch- Gracias por el aviso ;)