martes, 3 de noviembre de 2009

¿La mejor temporada de Dexter?


Después de meterme un maratón de las tres primeras temporadas de Dexter, llego el doloroso cambio, ahora me tocaba ver la cuarta temporada a razón de un episodio por semana, pero sin duda la espera entre capítulo y capítulo esta mereciendo la pena. Las temporadas de Dexter han estado siempre claramente divididas en tres partes, la primera que abarcaba normalmente 6 capítulos era calmada, poco a poco iban poniéndonos fichas sobre el tablero, se sucedían los primeros asesinatos del serial killer de turno, y poco a poco tanto los policías como Dexter iban cogiéndole más ganas al asesino. Luego del capítulo 6 hasta el 10 más o menos estábamos metidos de lleno en el meollo, todos se esforzaban al máximo en atrapar al serial killer y Dexter iba evolucionando (mental y emocionalmente) durante la temporada. Y los dos capítulos finales eran un cierre grandioso a todo el arco argumental, y esta manera de estructurar la serie era tan lógica como buena. Pero este año se han pasado su modus operandi por el forro, y solo en lo que en anteriores años era la primera parte (los 6 primeros capítulos de la temporada) esta vez han imprimido tanta emoción, buen hacer y han pasado tantas cosas como en las partes finales del resto de la serie, con lo cual esta siendo sin lugar a dudas la mejor temporada de todas, evidentemente ahora hay que esperar a ver como cierran la temporada, pero vamos no creo que el final decepcione ni mucho menos.


Aviso de que aquí comienzan los spoilers.

Lo bueno que tiene Dexter, y lo que es para mi la trama principal, es como nos muestran directamente la psique del protagonista, como piensa, como razona y como acaba actuando, por eso esta temporada ya desde el primer capítulo tenía pinta de convertirse en la mejor, por que la temporada empezó mostrándonos un cambio brutal en la vida de Dexter, cuando le conocimos no sentía nada por nadie, todo eran apariencias, incluso salia con Rita solo para pasar desapercibido, para parecer una persona “normal”. Y en tres temporadas hemos ido viendo como se enamoraba de ella, y llegó a necesitarla a ella y a los niños, sin ellos no sabría que hacer, lo que es un cambio acojonante en nuestro querido protagonista. Esta cuarta temporada empezó con Dexter siendo ya padre y marido, lo cual hizo que su trabajo se volviera descuidado, más que nada por que iba dormido a todas partes. Pasó de la perfección y precisión de antaño, a ser un asesino descuidado del montón, vamos que solo en los dos primeros capítulos de esta temporada ya lo pasó casi tan mal como en toda la segunda temporada. Lo cual le llevo a pensar seriamente si con su nueva familia quedaría espacia para el oscuro pasajero, o sí debería prescindir de alguna de las dos cosas.


En el sexto capítulo vemos como de bien le funcionan ambas cosas a Trinidad, es una asesino despiadado que repite su macabro ritual década tras década, pero esta muy lejos de encajar en el perfil que le atribuía el asesinado Lundy, no es una persona solitaria, como lo era Dexter al principio, si no que es un hombre muy unido a su familia, que guarda sus más oscuros secretos a simple vista de esta, es decir, en Trinity, Dexter encuentra todas las respuestas a sus problemas, por que si algo sabe hacer bien Dexter es aprender. Estudia a sus victimas, aprende de sus errores y de sus virtudes, sabe coger lo mejor de sus rivales y hacerlo propia, y después de todo esto, los mata, Trinity ha sido de gran ayuda para Dexter, sin el quererlo le ha enseñado como mantener a la vez a su familia y al oscuro pasajero. Y como ya pasó en la primera temporada, con el paso del tiempo se ha ido identificando más y más con la víctima, ya que los dos se han vuelto asesinos por la misma razón, muertes familiares que les perturbaron. Ahora parece que todo esta listo, pero todavía quedan otros 6 capítulos, con lo cuál me estoy imaginando que esto se va a hacer todavía más complejo, y el final se intuye grandioso.



Eso sí, la temporada no esta siendo perfecta, desde el principio de la serie Dexter era la figura principal, y claramente los secundarios por buenos que fueran nunca llamaban realmente la atención, pero no molestaban para nada, incluso a mi me gustaba Debra en las dos primeras temporadas, pero sinceramente este año todas las escenas en las que no vemos a Dexter o a Trinity se me hacen un poco aburridillas, eso sí Masuka sigue tan genial como siempre, pero el resto de secundarios me esta empezando a cansar un poco. Ya se que posiblemente estos tengan bastante importancia en los próximos capítulos, sobretodo Debra que ha descubierto que alguien a robado parte de la investigación que estaba haciendo Lundy. Para finalizar decir ya claramente que Dexter es una serie que me fascina, y que este año tiene pinta de acabar siendo el mejor, desde luego es sin duda el mejor inicio, estará el final a la altura? Yo creo que los guionistas cumplirán, y acabaran dejándome con la boca abierta tras ver una finale magnífica.

8 comentarios:

satrian dijo...

Todo lo que esperaba de esta cuarta temporada me lo está dando, en todas sus tramas, me queda por ver el episodio de esta semana todavía, pero con el de la semana pasada tuve bastante, el momento final es grandioso.

Lestat6996 dijo...

Me encanta Trinity XD Pero no sé como se las van a apañar para finalizar esta temporada. Dexter siempre consigue sorprendernos, así que confío plenamente en los guionistas.

Diego del Pozo dijo...

Sin duda alguna esta temporada se quiere convertir en la mejor.

En cuanto a los secundarios, excepto en la 2ºT, siempre cojean un poco. Yo más que sobren sus escenas, me las tomo como un inciso antes de volver a la chicha. Espero que les den finalmente tramas interesantes porque una serie sin secundarios de lujo, como que le falta algo.

Deseando ver el siguiente!!!!!

MFAL dijo...

Esta temporada está siendo asombrosa, y Trinity es de lejos el mejor villano; pero también alguien de quien Dexter puede aprender mucho.

En realidad es una serei centrada en Dexter, sus pensamientos, su razonamiento... los secundarios nunca me han parecido importantes, aunque si cada uno aporta lo suyo.

Igualmente, hecho de menos las conversaciones con Miguel Prado y ciertas frases punzantes que ahora aparecen más espaciadas.

Más alla de todo eso, me parece genial q te este gustando!! Saluditos.

Fhilippos dijo...

Llevo días esperando a ver el episodio 4x06 para leerte y ahora que ya lo he visto puedo decir que opinamos practicamente igual. Tanto en la primera como en la tercera temporada, los inicios fueron un poco lentos pero la cuarta está teniendo el mismo ritmo trepidante que la segunda y poco menos nos hace aplaudir al final de cada episodio. Brillante, magistral, maravillosa... así está siendo esta gran temporada de Dexter.

Eso si, sobre los secundarios, yo no diría que sobran. A mí me gustan (sobre todo Debra que me encanta). Está claro que sus tramas no son tan interesantes ni tienen tanta importancia, para algo son los secundarios, pero su roll en la serie lo desempeñan a la perfección.

Nahum dijo...

Aún queda camino por recorrer, pero estoy con MFAL en que John Lithgow es el mejor villano que ha habido hasta ahora.

Eso sí, la trama Lagüerta-Batista es un poco pesadica, ¿no?

Anónimo dijo...

Wow, that's what I was exploring for, what a information! present here at this blog, thanks admin of this web site.

Also visit my page fat loss factor review

Anónimo dijo...

We know that life іs about more than food and getting enough protein.
Building muscle is a vital component օf many sports and you
can use the same techniques to improve your pеrformance.

In addition, opt for a moɗerate aerobic activity for 4-5 times
a week.

Feel free to visіt my page: turbulence training download 2014