domingo, 8 de noviembre de 2009

Stargate Universe, grata sorpresa

Stargate Universe es una serie que empecé básicamente por que echaba de menos algo de ciencia ficción en mi dieta televisiva, y por ver una serie ligerita los fines de semana, con lo de ligerita me refiero a que yo pueda ver relajadamente sin preocuparme en exceso por lo les pasa a los protagonistas, es decir que me entretenga mientras la veo y punto. Por lo tanto no me esperaba gran cosa de esta serie, y me esta sorprendiendo mucho, para empezar no esperaba gran cosa de su piloto, y ciertamente es de lo más normalito, pero ya ahí disfrute bastante y me reí cosa que no me esperaba, en los capítulos sucesivos me ha ido pasando lo mismo, me esperaba capítulos flojos, y sin ser ninguna maravilla, he de decir que todos me han gustado, este último titulado “Earth” ya me ha parecido muy bueno, será por ir con las expectativas tan bajas, o es que poco a poco esta serie me esta conquistando?, ya veremos como sigue, de momento no ha hecho más que mejorar desde el inicio.


A partir de aquí spoilers.



Este es un capítulo en el que el mayor protagonismo se lo llevan tres de los personajes principales, aunque también es quizás en el que surge un evento de lo más importante hasta ahora. Este capítulo sirve para dar a conocer mejor a tres de los protagonistas, y Eli consigue que conecte definitivamente con él, al igual que un Everett Young que en este capítulo muestra su lado más humano, el objetivo de este episodio era claro, mostrar más humanos a los protagonistas para crear un mínimo vínculo con ellos, y lo consiguen en parte, por un lado si es verdad que llegas a conectar más con los tres, pero por el otro lado queda claro que estos personajes no llegan ni parece que vayan a llegar ni a la mitad de profundidad que tienen los personajes de las grandes series, aunque de SGU me esperaba más o menos algo así.



Los altos mandos militares diseñan un plan para llevar la nave a la tierra, un plan arriesgado que pone en peligro la vida de toda la tripulación. Estando en el capítulo 7 era más que evidente que de alguna manera al final del capítulo la nave iba a seguir perdida por el universo, pero como he dicho antes esta trama no era lo importante del episodio, pero sirve para poner a Everett, Eli y a Chloe en el control de tres cuerpos para estar un tiempo en la Tierra. Eli y Chloe prefieren interpretar papeles que decir la verdad, jugada lógica ya que difícil seriá que les crean, por otra parte Everett revela su verdadera identidad, lo cuál como muestra el final del episodio, le va a causar muchos problemas, ahora el coronel Telford sabe a donde va Everett cuando esta en la Tierra, y parece que va a hacerse pasar por el, supongo que la razón es una mezcla entre fastidiar a Everett y simplemente disfrutar de la compañía de una mujer preciosa. El caso es que el capítulo finaliza dándole el protagonismo a las relaciones personales de los protagonistas, y teniendo en cuenta que lo mejor de SGU ha sido este episodio dedicado casi exclusivamente a ellas, todo apunta a que seguirán haciendo más importantes a los personajes que a la situación en sí, idea que me gusta bastante.



Por otra parte y volviendo a lo que pasa en la nave, el Dr Rush sigue guardándose un as en la manga, sigue jugando con todos, y es el personaje más enigmático de lo que va de serie, esta claro que esconde algo importante, y que tiene todo controlado, siempre esta un paso por delante. Everett le pide a Eli que se acerque a Rush e informe de todo comportamiento raro, difícil me parece que Rush se deje descubrir por Eli, por lo menos durante esta temporada. Han dibujado a Rush como un genio que tiene todo milimétricamente controlado, y Eli de momento es un joven inexperimentado, con lo cuál creo que va a pasar mucho tiempo para que Eli se entere de algo. Esta trama, la de las engañosas intenciones de Rush cada vez pintan más interesantes, y puede salir algo muy bueno de todo esto, confío en que así lo hagan los guionistas. En definitiva SGU me esta gustando mucho, pero no es una serie extraordinaria, es normalita, y aunque estoy empezando a entusiasmarme con la idea de que la serie va a crecer y convertirse en algo más, soy consciente de que la serie posiblemente se quede en el nivel de calidad que esta, que es bueno pero nada más.

6 comentarios:

satrian dijo...

Rush es el gran titiritero, que mamón cuando se va Telford, suelta sus frasecitas y se queda tan tranquilo, lo tenía todo controlado, no podía confiar en nadie, y la nave no explotará... hoy, un crack, y menudo cliffhanger final, gran capítulo, si cuando dices que ha sido bueno no fallas, ha sido muy bueno.

seriéfilo dijo...

tengo el piloto bajado pero la pereza ha podido conmigo!! Tendre que darle una oportunidad.

Diego del Pozo dijo...

Si hace unos capítulos te dije que estaba indeferente respecto a la serie, ahora estoy casi como tú. Los dos últimos me han gustado y SGU está empezando a molarme.

Eli cada vez me recuerda a Hurley de Lost, Rush a la versión dramática de Sheldon de TBBT y el Coronel Young simplemente me gusta y punto. En contrapunto están los personajes femeninos que quitando a la doctora-militar, el resto están optando a participar en mi siguiente "directos a la hogiera" xD

Justo al acabar el capítulo me he quedado con ganas de hablar de la serie pero supongo que esparé a la próxima porque leyéndote me he quedado muy agustico :P

PD: La captura que has hecho de Rush, como que sale un poco vizco y tal ¿no?,jajaja ;)

Kratos dijo...

satrian- Sí, Rush es un manipulador de cuidado, me encanta ;)

seriefilo- De momento no es una serie imprescindible ni muchísimo menos, pero vamos que me esta molando ^^.

Moltisanti- jajaja, yo es que siempre les cojo a todos con cara rara xD ojalá siga mejorando, que me encanto el último capítulo.

LoFelip dijo...

Tengo que ver el 5. A mi me está gustando. El sábado es de lo primero que bajo.

vertigo dijo...

Kratos, en mi blog te he premiado. Cuando quieras ya sabes..!! ;)