martes, 1 de diciembre de 2009

Doctor Who, 1


Hace poco decidí cambiar mis hábitos seriéfilos, normalmente cojo una serie para ver a mi ritmo y cuando no tengo capítulos pendientes a ritmo USA, me dedico a ver exclusivamente esa serie, como mucho cuando acababa una temporada la dejaba en parón y me centraba en otra temporada de otra serie, pero hace poco decidí empezar tres series a la vez, primero me vi la primera temporada de FNL del tirón como acostumbro, y de vez en cuando me veía algún capítulo de 30 Rock, pero decidí ponerme con una tercera para variar un poco e ir descubriendo así más series, la elección de una tercera serie fue muy fácil. Buscaba una serie divertida, fresca, y no muy compleja, al mirar mi disco duro buscando una serie con estas características me tope con Doctor Who, una de mis grandes pendientes, sin duda encajaba con lo que buscaba.



Los primeros 5 capítulos estaban bien pero tampoco me entusiasmaron demasiado, pero del 6 en adelante la serie me fascino, quizás era por que ya le había cogido el punto al Doctor. Pero desde luego cuando de verdad me enamoro la serie fue con los grandísimos episodios 9-10, esos capítulos son de lo mejor que he visto de ciencia ficción en mucho tiempo, solo por verlos ya merece la pena ponerse con Doctor Who, simplemente brillantes. Como me esperaba son lo mejor de la temporada, aunque la season finale también es buenísima. Lo que me he encontrado en esta primera temporada de la serie es exactamente todo lo que buscaba, la serie es original(yo por lo menos no he visto nada parecido), no es compleja en ningún momento(una muestra de que no hace falta complicarlo todo para tratar los viajes en el tiempo), y sobretodo y más importante que nada, la serie es condenadamente divertida. Y si con Supernatural o Fringe no me fuera suficiente, esta serie me demuestra lo tonto que era hace mucho tiempo por renegar de las seriesautoconclusivas. Esta claro que cuando los personajes son tan grandes como en estas series y los casos de los capítulos tiene todos una calidad media buenísima, no pasa nada por tener poco de trama central.



El protagonista de la serie es un señor del tiempo que viaja por el espacio-tiempo con la TARDIS, haciendo el bien por cualquier sitio por el que pasa, y siempre tiene todo bajo control, transmite tanta confianza y seguridad que da gusto verle, otro de sus puntos fuertes es que es tremendamente divertido, entre lo que dice y las muecas que hace es imposible no reírse con esta serie. Durante esta primera temporada al Doctor le acompaña Rose, esta es una humana del siglo XXI, que acompaña al Doctor en sus viajes, este personaje sin ser nada del otro mundo cumple con su función, es un personaje con el que nos podemos sentir identificados en la serie, sirve como conexión entre el espectador y la serie, ya que ambos conocemos a la vez al Doctor y nos quedamos asombrados viajando por el tiempo junto a este.


Me ha parecido una maravilla de serie, entretiene en todo momento y siempre apetece ver un nuevo capítulo, encima tengo entendido que va mejorando según avanzan las temporadas, así que me queda por disfrutar de lo mejor, desde luego hice bien animándome a ver esta serie. Se la recomiendo a todo el que quiera una serie original, sin complicaciones y tremendamente divertida.

Aquí teneis una guía de la serie que recomiendo mireis antes de poneros manos a la obra.

13 comentarios:

marita dijo...

La primera temporada la vi de un tirón, todavía no me he puesto con la segunda pero creo q echaré de menos a este doctor!

satrian dijo...

Yo estoy a punto de acabar la primera temporada, pero voy despacito.

Rebeca Sánchez dijo...

Adoro esta serie dios no puedo ser muy objetiva cuando se trata del Doctor. Eccleston estaba genial como señor del tiempo, sus fantastico y su sonrisa eran maravillosas, ya verás cuando empieces la segunda y luego sigas... una serie impresionante con una gran carga dramática pero también divertida y muy original.

MFAL dijo...

WOWWW!!! Estoy viendo la T1 por lo que no puedo leer la entrada que no me quiero enterar nada de nada ya que hemos visto muy pocos.
Me encanta Ecclestone, no puedo imaginarme otro Doctor!!!!

PD: He pisado el acelerador con Death Note, ayer un capítulo y mañana otro... prepárate jejeje (para que no digas que la abandono) :P

Saluditos.

Álex dijo...

Pues si te ha gustado la primera temporada, prepárate para lo que todavía te queda. Y ya verás como Tennant te gana en dos episodios.

Diego del Pozo dijo...

Que tiempos aquellos en los que empecé con Doctor Who y me quedé alucinado con la cutrez de sus inicios. De repente llegaron los niños con máscara de gas y me quedé prendado de la serie. Luego llegaría Tennant y Doctor Who pasaría directamente a convertirse en una de mis series favoritas.

Si te ha gustado la primera, lo que te espera sobre todo en la tercera y cuarta, seguro que hacen que Doctor Who se convierta en una de tus favoritas. Estoy seguro de ello.

Rose de normalita nada eh, que ya verás que segunda temporada se marca la rubia ;)

torpe dama dijo...

Me uno en la ovación. A mí al principio me daba risa con los "monstruitos", pero es llegar al "Are you my mummy?" y aún se me ponen los pelos de punta. ¡Qué maravillas pueden hacer estos británicos! ¿Quién ha dicho que hacen falta grandes presupuestos?

Eccleston es genial, yo aún lo echo de menos, pero seguro que pronto te acostumbras a Tennant. Te esperan grandes episodios y aunque a mí normalmente no me importan los spoilers el factor sorpresa es importante, así que intenta ir "virgen" :)

Fhilippos dijo...

Otra de mis pendientes pero no sé por qué, siempre tengo miedo a ponerme con ella porque de entradas no me llama nada. Por lo único que está entre mis pendientes es por las buenas críticas que tiene y ahora llegas tú, mi trillizo malvado xD, y reafirmas las críticas. Pues nada, otra para la saca!

Kratos dijo...

marita- Y ocreo que también lo voy a echar de menos.

satrian- Tu es que ves taantas que normal ^^

Rebeca, ALX- Me alegro de que siga así de bien o mejor.

MFAL- No hay ningún spoiler.
Ya veo, ya ;)

Moltisanti- Espero que me sorprenda Rose, que me ha gustado pero me parece normalita ;)

torpe darma- Espero ir sin spoilers, me alegro de que me quede por ver lo mejor.

Felipe- Tienes que verla! aunque claro, antes te recomiendo Galactica o Its Always sunny in philadelphia ;) Las tres te van a encantar, estoy seguro.

Sunne dijo...

Genial! la tropa aumenta!!!! si te ha gustado la primera y dices que te parece original y muy interesante, prepárate. Se que muchos te lo dirán, pero es cierto, en esta serie todo puede pasar y sucede magistralmente, para colmo david Tennant lo clava.

mfal dijo...

Pero es que yo considero spoiler cualquier comentari oque sobrepase los capitulos que vi ;)

urban dijo...

vaya vayaaa cuanta gente se ha animado al doctorcito y eso que su nueva versión empezó en el 2005. Al final van a tener razón los que hacen los post y recomiendan series. Pues alee, al liooo, que yo toy a punto de empezar la 4ª, qué emocióóón!!!

Kratos dijo...

urban- Ahoram mismo yo estoyl iado con la 3era y ha mejorado lo inimaginable, que bien hice al ponerme con esta serie.