El final de esta épica historia empieza con Chuck escribiendo el último capítulo, que tiene como personaje central al precioso Impala que siempre ha sido el hogar sobre ruedas de Sam & Dean, y con estas escenas que se iban intercalando en la historia, se nos iba preparando para esperar algo grande por parte del coche, y yo en una ida de olla, puestos a pensar en quien es Dios, me quedo con el Impala. Para algunos será Chuck (la personificación de los guionistas en la serie) para otros no habrá aparecido nunca por la serie, y para mí es el Impala xD. En cualquier caso, la decisión de que el episodio final este narrado por Chuck ha sido excelente, sobre todo cuándo nos habla directamente de lo jodido que es escribir un final. Y la historia en sí, es pura esencia Supernatural, ya desde el principio, con esa conversación entre Dean y Sam, la última que tienen en serio, y que de por sí te deja apreciar la épica de esta historia que esta a punto de finalizar. Aunque ya tenía los pelos de punta desde el clásico previo a ritmo de Kansas. Sam ingiere litros y litros de sangre demoníaca, y da el sí quiero a Lucifer. He de decir que me asustaba un poco ver a Jared interpretando a Lucifer, pero la verdad es que cumple bastante bien, y en todo momento se sabe cuándo es Sam y cuándo es Lucifer sin llegar a resultar una actuación demasiado forzada. El plan no funciona a las primeras de cambio y llega la batalla definitiva entre Lucifer y Michael. Magnífica la conversación que mantienen los dos hermanos, con Lucifer intentando llevar a Michael a su lado, el hijo rebelde contra el niño de papá, pero cuándo la batalla definitiva está apunto de empezar aparece Dean abordo del grandioso Impala y a ritmo de Def Leppard intenta hacer que Sam controle a Lucifer. Castiel se lleva a Michael por delante, y Lucifer acaba matándolos a el y a Bobby por meterse con su hermano. Y apunto esta de matar a Dean de una plaiza cuándo Sam ve en el Impala el soldadito que de pequeño pego en el cenicero, lo que desata una bomba emocional tanto para Sam como para el espectador, y se van sucediendo imágenes de los momentos que han compartido Sam & Dean. Es entonces cuándo Sam toma el control de su cuerpo y acaba saltando a la jaula de Lucifer mientras se lleva con el a Michael. Un final que te deja echo polvo. Castiel renace, cura a Dean y resucita a Bobby, después vuelve al paraíso. Y para la escena final Dean decide cumplir su promesa y parece que consigue algo que siempre quiso, tener una familia.
Es entonces cuándo se introduce lo que será el arco argumental de la siguiente temporada, aparece un Sam demoníaco para poner punto y seguido a la épica historia de los Winchester. Me ha parecido un final redondo, para una grandísima serie que siempre recordare con cariño, una historia familiar épica que ha terminado de forma excelente en mi opinión. Y sí habrá otra temporada, y puede que acabe viéndola, pero será un extra, un mero entretenimiento, una curiosidad, algo a parte. La historia termina aquí, y termina de forma grandiosa.
5 comentarios:
Yo supongo que veré el comienzo, pero pienso lo mismo que tú para mí han finalizado bien el arco, me ha gustado, y no quiero que empañen ese recuerdo con una temporada para olvidar, en el momento que no me guste la dejaré, y me quedaré con este final.
satrian- Yo de momento paso de ver nada más, pero puede que la curiosidad haga que también vea el comienzo de la siguiente temporada no sé.
Para mí también acabó aquí la serie (un poco sosete) consideraré la 6 temporada como un extra, un especie capítulos ineditos, asi se me hará mas ameno.
Yo también pienso como tú pero le daré un voto de confianza y empezaré a ver la sexta (y seguramente termine de verla por poco que me guste), solo espero que la excusa para que los dos hermanos vuelvan a reunirse y vuelvan a la carretera sea buena, quizás Sam haya sido traído de vuelta para resolver alguna cosa que haya quedado suelta y sea esta vez él el que tenga que pedirle a Dean que le ayude.
Acuaryus_me, VaRyAmO- Parece que estamos todos de acuerdo, como mucho será algo curioso y poco más. Puede que se curren una buena historia, pero lo dudo mucho.
Publicar un comentario