domingo, 9 de mayo de 2010

Two Minutes To Midnight.

Spoilers del S05E21 de Supernatural.

Ha sido este un episodio excelente, y con varias escenas tan grandiosas que podría meter fácilmente en un top con los mejores momentos de la serie. Con un plan ya por fin definido, o por lo menos parte de el, Sam, Dean y el resto de la tropa se dirigen hacia los jinetes que quedan para conseguir sus anillos y así abrir la jaula de Lucifer. El capítulo a tenido dos partes bien diferenciadas, y quizá no ha sido tan grande como otros por eso mismo, por que la primera parte sin estar nada mal, tampoco ha sido algo que sobresalga de la calidad media de la serie. En la primera parte del capítulo Sam & Dean van tras Pestilencia, que no ha conseguido transmitir el miedo y la sensación de poder que si consiguieron sus hermanos, quizás por qué todo ha ido muy rápido, dejando por lo suelos casi sin esfuerzo al os Winchester, por lo que no ha dado tiempo más que para pensar en quién iba a venir a salvarles el culo, y esa entrada de Castiel para ser sincero me ha resultado un poco previsible, y una escena mal planada y ejecutada con prisas, pero sabiendo lo que venía después tampoco llega a ensombrecer lo que ha sido un capítulo excelente, pero no tan redondo como otras veces. Pero es igual, a pesar de este inicio algo fallido en mi opinión, nos encontramos con, a partir de aquí sí, uno de los episodios más grandes de la temporada. La Muerte ha tenido una escena de presentación bastante videoclipera que bueno, no ha estado mal. Dean y Crowley se encuentran en Chicago intentando localizar a La Muerte, y por fin cuándo lo encuentran llega una de las escenas más grandiosas de la serie. Dean entra a un restaurante italiano en el que los que antes fueron clientes ahora son cadáveres inertes en una habitación en la que se va a suceder una conversación inolvidable y siniestra. La atmósfera oscura de la escena, con esa tormenta azotando Chicago mientra el jinete más poderoso de todos cede su anillo a Dean con la condición de que Sam acepte ser el recipiente de Lucifer es sencillamente inolvidable. Y todo el miedo que es capaz de causar La Muerte en esa escena no hace más que otorgarle un halo de superioridad suprema a un Lucifer que ha sido capaz de someterle. La Muerte se pone a la altura de Dios y dice que será el encargado de acabar matándole, la misma Muerte que se ha convertido en como dice él, el juguete de un Lucifer que se dibuja cada vez más poderoso y temible. Después de esto, pensar que Sam va a ser capaz de controlarle y saltar dentro de la jaula no puede parecer menos que una proeza imposible, pero como se preocupa de recordarnos Bobby al final del episodio (otra gran escena) Sam realmente ha demostrado ser un personaje muy poderoso.


Y yo sigo maldiciendo a la cadena, como esta impida que la finale tenga un final apocalípticamente cerrado (que parece que lo va a hacer) es para matarlos. No sé que pasará al final, pero a estas alturas de Dean uno no sabe que esperarse, Sam parece destinado a morir sí o sí, o por lo menos a quedarse encerrado en la jaula de Lucifer si es que el plan funciona, si no morirán todos. O puede que Dean al final acabe sometiéndose a Michael, en cualquier caso todo apuntaría a una muerte de los personajes si no fuera por qué hasta día de hoy los Winchester siempre ha conseguido salirse con la suya, y teniendo en cuenta que habrá otra temporada, pues eso. Pobre Kripke, la historia tan grande que se ha currado junto a su equipo y al final se la van a estirar en un sin sentido, un sin sentido para el argumento, obviamente como negocio tiene bastante sentido, una pena.

4 comentarios:

satrian dijo...

La llegada de muerte con el O Death increible, la puya de Cass a Dean junto con la foto del pacto Bobby-Crowley muy divertidos, y la trama bien, buen capítulo.

Serieina_Cris dijo...

Gran episodio que nos pone las cosas muy interesantes de cara a la season finale!
Yo también estoy contigo que después del apocalipsis no tiene mucho sentido el seguir, qué hay más fuerte que eso? Pero que se va a hacer... el negocio es lo que tiene...

Nahum dijo...

Á mí, como a vostros tres, me pareció también un episodio muy jugoso. Pero no deja de darme cierta pena que hubieran decidido ampliar una temporada. Toda esta quinta me ha dado cierta impresión de haber alargado la trama.

Pero, vamos, a los Winchester les perdono casi todo...

Kratos dijo...

satrian, Cris, Nahum- Espero que el final de temporada cierre esta historia, yo creo que paso de ver la siguinte temporada.