martes, 30 de junio de 2009

Rock on the road.

Supernatural-Season 1

Cuando supe de esta serie en un principio su planteamiento me atrajo, pero su marcado ritmo autoconclusivo me echó para atrás, no obstante cada vez que Moltisanti escribía algo sobre Supernatural me picaba más la curiosidad, al final consiguió convencerme para darle una oportunidad a la serie, y la verdad es que no puedo estar más contento de haberlo hecho.

supernatural_season3_episodestill_3

Lo que Supernatural ofrece en esta primera temporada es una historia de venganza, dos hermanos que desde pequeños han sido entrenados por su padre para combatir el mal, mandando al infierno ha espíritus, demonios, y demás entidades malignas, se juntan después de mucho tiempo para encontrarse con su padre que esta desaparecido y acabar juntos con el demonio que mato a su madre muchos años atrás. El planteamiento inicial llama la atención, pero desde este punto la serie puede ser muchas cosas, Supernatural opta más por hacerla una serie familiar y algo ligera, que llevar la historia por derroteros más oscuros. Por lo menos en este primer año, prefiere ser una serie puramente entretenida que aspirar a obra de culto, lo que no es un defecto ni mucho menos, de la historia principal poco o prácticamente nada se ha dejado ver en esta primera temporada, si no que la mayor parte de los episodios eran casos autoconclusivos en los que los protagonistas se tenían que enfrentar con algún ente maligno, solucionaban el problema y a otra cosa, pero al menos si se le mostraba al espectador un avance en la relación de los hermanos, la clave del éxito de esta primera temporada esta en que a diferencia de lo que pensaba, todos los casos autoconclusivos han conseguido ser interesantes y cada vez más entretenidos, y justo en la recta final se nos regala un avance en la historia principal, con lo cuál se me ha quedado un buen sabor de boca al finalizar el visionado de esta primera temporada. En cuanto a el argumento de los episodios autoconclusivos todos están bien desarrollado y consiguen mantenerte no sólo pegado a la pantalla, si no que se hacen endiabladamente -nunca mejor dicho- entretenidos.

En cuanto al ritmo de los episodios, todos llevan un desarrollo ágil y todo el capítulo esta bien equilibrado, ya que a pesar de que en unos 40 minutos se platea el problema, los hermanos lo investigan y descubre el punto débil del enemigo, y finalmente queda como una escena de cierre con los personajes a los que han ayudado, todas las partes están bien compensadas y en ningún momento se hace la trama pesada, y tampoco se nota una aceleración en los hechos, si no que todo fluye de manera perfecta consiguiendo entretener y disfrutar con todos los capítulos, y esto me ha sorprendido bastante, ya que pensaba que al plantear tantos casos distintos algunos no estarían tan bien ideados, pero todos mantienen una media de calidad que hacen a la serie compacta, y luego por supuesto esos tres capítulos finales en los que la trama principal avanza son los más grandes de la temporada, los más interesantes y por extensión los más divertidos.

Uno de los apartados en los que más destaca Supernatural es en su genial banda sonora, por un lado contiene un buen recopilatorio de rock clásico, canciones de una gran calidad que harán cantar a más de uno. Y en cuanto a la parte ambiental, cumplen, no es que destaquen o sean algo remarcable, pero tan poco hay de que quejarse, cumplen con su objetivo.

Resumiendo, la serie me ha encantado y es poderosamente adictiva, algo un poco raro teniendo en cuenta lo poco que dejan caer en 22 capítulos sobre la trama principal, pero el caso es que si buscáis una serie divertida que aproveche todo el episodio con buen contenido, y os gustan las buenas piezas de Rock , esta es vuestra serie. Ahora me quedan tres temporadas por delante para disfrutar, y lo mejor es que me han dicho que esto no hace más que mejorar!

20 comentarios:

Noa dijo...

Es grande, muy grande.
Yo voy por la 4ª temporada y madre mía... ;) Impresionante!

Nahum dijo...

Y ese cachondeo constante entre los dos hermanos es lo que le da un punto diferente, como de no tomarse en serio, que la hace tan irresistible.

Por cierto, no paro de escuchar la BSO que me pasaste en mi blog.

satrian dijo...

Ya se pondrá oscura ya, yo soy de los que canta mientras la veo.

Fhilippos dijo...

Supernatural es una de las mejores series de la actualidad, así de claro lo digo! La primera temporada es muy entretenida pero es meramente introductoria de lo que viene a continuación. Nos familiarizamos con el mundo sobrenatural de los Winchester y es a partir de ahora cuando comienza lo realmente bueno. Eso que dices de que aspira a ser una obra de culto es totalmente cierto ;)

Bienvenido al mundo Winchester!!! Ya verás que grande es!! ;)

Por cierto, a parte de los discos que has puesto en el blog de Nahum, yo tengo otros cuatro con más canciones. Si quereis os paso los enlaces :)

Kratos dijo...

Noa- De momento no me parece tan grande, pero es que no he visto nada ;)

Nahum- La BSO me encanta a mi también, y tienes razón, el cachondeo entre los hermanos y los piques es un gran punto a favor.

satrian- Pues entonces perfecto, ya estoy esperandolo!

Felipe- Yo de momento solo he visto la parte introductoria así es de la que he opinado, sin duda estoy seguro que mejorara un monton con el paso de los episodios!
En cuanto a la ost, yo acabo de bajarme la de la season 2, que supongo que será la que tu tienes(entre otras), y cuando llegue a la tres me bajaré la de la 3,etc.... Bueno si puedes pasa los enlaces y me los bajo ya xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yo empecé a verla pero el rollo ese de que sean episodios autoconclusivos no termina de gustarme, así que la dejé apartada una temporada.

Cuando estás viendo un capítulo engancha, pero después no tengo un interés especial en ver el siguiente.

Por cierto, no conocía tu blog y me ha parecido interesante. Te he enlazado en el mío: http://mangaytal.blogspot.com

Kratos dijo...

Xavi- Yo es lo que creía que me iba a pasar, me suele pasar con todas las series autoconclusivas, pero estos episodios me gustan tanto que siempre quiero ponerme otro xD, ahora me paso por tu blog ;)

S dijo...

la banda sonora es como un personaje mas, igual que el impala, si te gusto el final de la primera temporada, el de la segunda no se queda atras, aunque no se decir cual de los 4 finales de temporada es mi preferido todos tiene su algo que te deja con ganas de ver la siguiente temporada, ale a disfrutar!!

Kratos dijo...

S- Pues eso es lo que voy a hacer, disfrutar mucho, que todavía me quedan 3 temporadas por delante!

Cris dijo...

Yo voy por la mitad de la 1ª temporada y me está gustando mucho, la relación entre los hermanos es genial y esa banda sonora... que grande es!! Gracias por el enlace, que gracia me ha hecho jeje

Kratos dijo...

Cris- Es que acababa de leer tu entrada, y cuando me puse a hablar de la bso tenía que poner un enlace sí o sí xD

Diego del Pozo dijo...

Ahora es cuando debería llegar y dexcirte "te lo dije" pero mejor me lo reservo para más adelante, para cuando llegues y digas tu "amo esta serie". A mí me pasó igual, me sorprendió y me enganchó antes de que quisiera darme cuenta y eso hablando de la primera, luego solo hay que dejarse llevar y empezar a alucinar de manera sobrenatual. Que gozada de serie...

La banda sonora es tan buena que me la bajé y no me canso de escucharla. En el carru tengo el tracklist por si te interesa ;)

Quiero que me tengas informado de tus avances con la serie, tanto aquí como donde sea xD

Winchester Rules!!!!!

Kratos dijo...

Moltisanti- Me lo dijiste....xD
La banda sonora es una gozada, de momento rengo los discos correspondiente ha las dos primeras temporadas, ya me bajaré el resto.
Y ya te iré diciendo como voy con la serie de momento por el 2x16 que por cierto que gran capítulo!!!

Diego del Pozo dijo...

Verte cogiendo carrerilla con la serie está haciendo que el mono empiece a subir. Tengo ganas de Winchester!!!!!!!

Fhilippos dijo...

Kratos, yo me bajé la BSO de este foro (es más completa y tiene tooodaaas las canciones):

http://www.katzforums.com/showthread.php?t=139452

Y la BSO de la T4 la puedes bajar de aqui:

http://new.taringa.net/posts/musica/2153486/Supernatural-Soundtrack-Season-4.html

Kratos dijo...

Moltisanti- Ya me imagino, ya, que pena cuando se me acabe a mi xD

Felipe, Ah pues muchas gracias, ya la estoy bajando xD

Anónimo dijo...

Pues yo estoy un poco como Xavi: empecé a ver la serie desde el principio (cuando la emitían el verano pasado por La 2 no sé qué día a las 11 de la noche más o menos) pero la dejé después de unos cuantos capítulos porque, si bien me entretenía y me gustaban, luego no me enganchaban para seguir viéndola. Después he visto algunos más sueltos de la primera y tercera temporada y es posible que este verano me marque como reto tragarme todo lo que haya hasta el momento, sobretodo porque mi novia es gran fan de la serie y quiere que la veamos juntos xD.

Eso sí, como se te ha podido olvidar citar el Impala (o no me he dado cuenta) en la entrada... ¬¬.

Un saludo.

Diego del Pozo dijo...

Y llegó el día en que tendrías la pena. Enhorabuena, ya eres un Wincheser más, weeeeee (lo sabía y te lo dije) :D

Menudo atracón te has metido!!!! jajaja ;)

vertigo dijo...

Yo estoy terminando esta primera temporada y me encanta. Me parece un gran pasatiempo televisivo. No es la 8ª maravilla pero tiene su punto. Deseando estoy de que pasen ya los capis autoconclusivos..

Kratos dijo...

Moltisanti- jaja pues sí, la verdad es que Supernatural me ha atrapado como pocas.

Vertigo-A cada tmeporada es mejor, de momento estas en la fase es "una buena serie", pero como yo acabras llegando a la fase "esta series es la ostia" xD.