martes, 16 de junio de 2009

True Blood, adictivamente original.

Por fin ha vuelto True Blood, y es que unos cuántos la esperábamos ya con ansias.

Para algunos True Blood ha sido el estreno de la temporada 2008/09, para otros no merece la pena y para la mayoría ha sido sin duda una serie magnífica que ha compartido año de estreno con Sons Of Anarchy, o la genial Fringe, y es que he de resaltar que este año no ha estado nada mal en cuanto a estrenos de calidad, evidentemente la época de oro ya pasó y eso se nota, pero sin duda este año no nos podemos quejar tanto como otros, ya que por lo menos se han estrenado 4 series de un nivel notable, destacaría True Blood, Sons Of Anarchy, Fringe, y Kings (una pena que nos la hayan "matado") pero también estuvo Dollhouse, que cuanto menos promete un segundo año de nivel(o eso quiero pensar), vamos que este año tampoco nos ha ido tan mal, ¿verdad?

Pero hablemos de True Blood, ayer pudimos disfrutar de un capítulo 100% True Blood, así que me encantó. Y True Blood es lo que tiene, no es una serie que se pueda tildar de obra maestra ni mucho menos(ni lo pretende), pero sin duda tiene algo mágico que hace que ya este echando de menos True Blood, por que sinceramente 12 litros de V no van a saber a nada, es como agua con sal, a cada nuevo capítulo que veo más ganas tengo de ver el siguiente.

Entiendo que a mucha gente no le guste e incluso le parezca mala, no es una serie para nada convencional, es excéntrica como ella sola, podría incluso decir que no está hecha para las masas, pero para ello antes deberíamos obviar la enorme campaña publicitaria que ha hecho la HBO, y también el protagonismo de la violencia y el sexo en la serie.

True Blood se merece por lo menos un premio a la originalidad, cuando parecía que estaba muerto este adjetivo en cuanto a ficción en la pantalla, llegó True Blood, vale que de primeras si te cuentan que es una serie de vampiros no parece muy original, menos hoy día que los amigos de los colmillos están en auge, pero sólo tienes que ver un episodio de la serie para darte cuenta de la frescura(chapó por una vez para los encargados de ponerle nombre a la serie en españa, "Sangre Fresca") que transmite cada minuto del episodio, desde luego hoy día es un placer encontrarte algo así en pantalla.

Para seguir usando palabras y describir True Blood, también podríamos decir que es terriblemente divertida, que al fin y al cabo es lo que busca uno cuando enciende la pantalla, los episodios duran entorno a los 50 minutos y parece que dura sólo 20. Además ese provocado aire a serie b que transmite la serie, la hace todavía más divertida, ya que a veces me da la impresión de que los guionistas se burlan del propio argumento que ellos van creando, desde luego es un gustazo ponerse a ver True Blood, que encima es ligerísima, es decir si no quieres no te vas a comer el coco, desde luego es perfecta para verano. Pero eso sí repito que es rarita y no le va a hacer gracia a todo el mundo, pero la serie además tiene un toque freak que me apasiona.

Y no se ya que más escribir, ya me vale para una entrada que publico cada 140 años la hago enana, terminaré diciendo que si no la ves te pilles la primera temporada y la veas enterita, a ver si te apasiona tanto como a mí.

17 comentarios:

satrian dijo...

Para mí muchas de esas cosas raras o estravagantes que parecen fuera de lugar en la serie, van en perjuicio de esta.
Tiene tramas buenas e interesantes, y otras no tanto, es entretenida pero no es de las mejores series para mí, aunque seguiré viéndola, sobre todo por MaryAnn y Lafayette.
Ah y odio a la parejita Bill - Sookie, no puedo con ellos.

francisco dijo...

a miesta serie me ecanta.
ystoy completamente de acuedo en eso e dices que este año no sido tan horrible,ha haido muy buenos estrenos muy prometeores, el año pasado fue muho peor :(

LoFelip dijo...

Viva las cosas raras! De lo mejor del año pasado y ahora vuelve igual de bien.

seriéfilo dijo...

tienes razón, el premio a la originalidad se lo lleva de calle.

Unknown dijo...

Adictiva como la que más, sabe sacar mucho rendimiento a sus puntos positivos, el problema es que parece que se empeñan en caer en los mismos errores cada vez (no son capaces de hacer un cliffhanger en condiciones).

Ahora bien, original poco. No es más que otro relato costumbrista de la sociedad ámericana, con la metáfora de los vampiros y monstruos varios para hacerlo más evidente.

Jaina dijo...

Esta serie es una locura en sí misma, por eso me encanta, está situada en el límite de lo bueno y la tomadura de pelo. Como dije en Twitter True Blood es el solomillo de la serie B. Me tiene enganchada a pesar de la pánfila de Sookie y el no menos pesado Bill.

Fhilippos dijo...

Yo siempre lo dije, True Blood fue la serie revelación de la temporada pasada. Después de ver la season premiere de la segunda temporada, estoy seguro de que esta temporada va a ser incluso mejor que la primera.

Qué viva True Blood y sus momentos "parodia" que tanto critican algunos y son geniales!!

Kratos dijo...

satrian- Es lo que tiene jugar con fuego, que a algunos nos parece una genialidad y otros os parece que sobran esos momentos algo más "raritos".

francisco- Espero que este próximo año tengamos también unos cuantos estrenos de los que merecen la pena.

LoFelip- Viva!

seriéfilo- Su originalidad es lo que hizo que desde el piloto me neganchara a este proyecto.

Alex- Hombre puede ser, yo lo comparo con las serie que he visto y me parece bastante original la verdad, ahora que puede ser que simplemente sea la primera serie que veo de este royo.

Jaina- Cierto Sookie es una pánfila, pero con todo me encanta!

Serieina Felipe- sin duda los momentos parodia son de lo mejor de la serie!

Simone Marie dijo...

A mi me parece original como serie, no hay otra de esas caracteristicas actualmente ni recuerdo la verdad otra en el pasado. Creo que hay que sentarse a verla teniendo la idea de que es algo poco convencional y diferente, si se hace con la idea de ver algo serio sólo puedes flipar cada 30 segundos.

Saludos;)

MFAL dijo...

Veo que Alan Ball está calando hondo por aquí :)
A mi la serie me gusta mucho... ya sabemos lo que ofrece y lo tenemos... y tiene ese sello inconfundible de su creador.

Kratos dijo...

Simone B- Desde luego, si vas esperandote algo serio igual te desmallas a los cinco minutos XD

Kratos dijo...

MFAL- Pues sí, es un crack, se ha convertido en uno de mis ídolos televisivos xD.

Sunne dijo...

La verdad que me decepcionó, o bueno no. porque la empecé a a ver por "pse" ganas. Y luego me veo dos cutre escenas de sexo, una con movimientos acelerados la otra más falso que ver a mis sobrinos imitando el acto sexuar. Todo por verle las bolicas a la dentuda. En fín, que me gusta la ambientación y espero que saquen algo de la chistara.

Battosai dijo...

La estoy viendo desde hace poco, me llego por el capítulo 8 y me temo que no me está gustando demasiado. De todos modos si he llegado hasta el 8 es que algo tiene.

Anónimo dijo...

esta serie me apasiona...por cada capitulo que veo...mas me gusta...ojala no la dejen de hacer =P

ViMateo dijo...

a mi me encanta me parece sumamente intensa y fuera de lo convencional! pero es cierto que no es una serie para las masas.. no todo el mundo esta preparado para adaptar a su mentalidad una serie asi de diferente..!
al final ansío cada vez que veo un nuevo capitulo a ver el siguiente y es que quisiera verlos todos consecutivos...

ojala continue..

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo.

Yo tambien la vivo demasiado.