domingo, 31 de enero de 2010

El Show de Walter

Spoilers de la segunda temporada de Fringe si no la llevas al día.



Fringe nos dio una primera temporada que fue mejorando con el paso de los episodios y una recta final que fue sencillamente genial, la cosa prometía y la verdad es que me esperaba mucho de esta segunda temporada, y actualmente tengo una sensación a medio camino entre la decepción y la satisfacción. Esta temporada empezó de forma brillante, luego llegaron los casos más autoconclusivos y fueron bastante entretenidos, pero lo que me ha sabido mal ha sido el intercambio de protagonistas. De repente el alocado Walter Bishop se ha convertido en el personaje principal de los últimos episodios, y Olivia Dunham ha hecho de mera secundaria, y por mucho que me guste Walter no puedo evitar empezar a estar hartito de su sobreexposición, si algo hacía grande a este personaje era el misterio que le rodeaba y lo genial que eran sus apariciones, ahora que es el absoluto protagonista del show está perdiendo ese halo de misticismo mágico y los momentos Walter muchas veces se hacen algo cansinos o mejor dicho repetitivos, todo esto porque se están centrado demasiado en él. Y yo me pregunto, ¿teniendo a dos grandes peonajes, con dos grandes historias detrás, porque no vas desarrollando a ambos de forma equilibrada?



Creo que cuando toque un poco de trama central, las historias de Walter y Olivia se van a cruzar inevitablemente, porque intuyo que esta será (con ayuda de Astrid imagino) la que descubra que Peter es del otro lado y a partir de ahí puede ponerse la cosa muy interesante, pero no veo necesario que de repente solo exista Walter en la serie, de hecho no lo entiendo, creo que se están pasando bastante. Y aún así la serie es entretenida, me da buenos momentos y tengo puesta toda mi confianza en que la trama central va a estar genialmente desarrollada, pero esta mala administración de personajes me ha disgustado. Y ojo, me sigue encantando Walter, pero están haciendo que le coja algo de manía a mi científico loco preferido. La historia de Walter, sobre todo su oscuro pasado tiene pinta de ser algo que nos depare momentos buenísimos en el futuro, pero como he dicho en su justa medida, además, para el excesivo protagonismo que está teniendo Walter últimamente, no hemos descubierto gran cosa de su pasado. Pero ahora llega la mejor parte de la temporada, y estoy convencido de que los guionistas me van a acabar sorprendiendo para bien.


Y hablando de falta de protagonismo y de personajes enigmáticos y con historias muy interesantes que contar, también debo quejarme por la desaparición de Nina Sharp. ¿Dónde la han escondido? Espero que vuelva en la recta final de temporada, porque es un personaje que me encanta, y hay mucho que contar sobre que tipo de relación tiene realmente con Broyles.


Fringe es una serie que me encanta, pero tenía que pegarle un pequeño tirón de orejas a los guionistas, no obstante espero y confío que al final de temporada acabe alabándolos.

7 comentarios:

satrian dijo...

Broyles, Olivia, Nina, han quedado aparcados, y Peter y Astrid lo hubieran estado también si no mantuvieran una relación más cercana con Walter, me parece un magnífico actor y un gran personaje pero todo en sus dosis correcta. Centrar tanto la trama en la historia de Bishop, hace que la serie parezca ralentizarse aunque realmente no lo haga, la semana que viene tendremos supongo la razón de tanto protagonismo de Walter, y ojo que no me quejo de la serie, ni de los capítulos que me siguen gustando.

Kratos dijo...

satrian- Es que no se puede de repente cambiar de protagonsita, una cosa es que gane más peso Walter, pero darle todo el protagonismo y dejar al resto como meros secundarios sin importancia no me parece lógico. Y aun así los episodios siguen siendo buenos, pero no me esta gustando nada lo que está pasando con este tema, además ya no va a chocar tanto lo que nos cuenten de Walter, porque nos lo estamos esperando, creo que le han retado impacto a su historia dandole tanto protagonismo.

Cycloste dijo...

Es precisamente por este personaje que no soporto la serie desde la mitad de la primera temporada. Me provocan arcadas, el personaje, el actor y toda la serie.

Renaissance dijo...

Es cierto que ultimamente Fringe parece Las Monerías de Walter Bishop, aunque más en su vertiente cómica (Walter va a la feria de ciencias con Astrid, Walter cocina...¡parece Pocoyó) que más allá de lo que pudiera explicarse de su pasado. La trama de Olivia ha quedado completamente olvidada, de la de Peter solo nos la mencionaron la semana pasada y al menos en este se nos mostró un Walter más oscuro de lo habitual.

Kratos dijo...

Matutano- A mi el personaje me encanta, pero no me gusta nada que ahora sea el único personaje que tiene peso en la serie.

Renaissance- No entiendo porque pasan así de Olivia y encima como dices Walter sale mucho pero no nos cuentan realmente nada interesante.

Pablo de los Rios dijo...

Lo que pasa con Walter es que es el personaje que tiene respuesta a todos los misterios de la serie y prefiere hacer un chiste sobre yogur helado. Yo le hacia una seire sólo con Astrid.

Diego del Pozo dijo...

Yo entiendo que esto lo han estado haciendo para soltarnmos una bomba en el próximo capítulo previo al aprón, pero eso no quita que pudieran haber dosificado un poco a Walter.

Me da rabia que Fringe solo se centre en su trama principal en fechas concretas. Con la tontería llevamos 13 o 14 capítulos y estamos casi como al principio. Sé que el final de temporada pegará el arreón pero... se puede mezclar todo. El ejemplo perfecto, Supernatural.